Caso de éxito de ASAMBLEA

¿Cómo automatizamos un proceso de 15 días a 2 horas?

Asamblea departamental

La Asamblea Departamental del Atlántico es una corporación político-administrativa del departamento del Atlántico, Colombia. Esta entidad está conformada por 14 diputados, quienes representan el poder legislativo autónomo a nivel regional.

Debido a la necesidad planteada por la Asamblea Departamental de automatizar el proceso de pagos a proveedores y recepción de documentos de los mismos, que se venía efectuando de forma manual con una duración de hasta 15 días, lo cual causaba retraso en varios procesos internos y que indiscutiblemente debía mejorar. Junto a ellos creamos una plataforma funcional, en la que ahora incluso los pagos pueden entrar el mismo día, o en un tiempo máximo de dos horas. Por lo que, el impacto que se obtuvo fue realmente positivo, dando como resultado una reducción de hasta el 99.4% sobre el proceso que manejaban con anterioridad.

 

Pero muy a pesar de crear una gran plataforma tecnológica lo que realmente creó este impacto positivo fue el plan de capacitación optimo que implementamos con todas las personas que se verían involucradas en el proceso, además de realizar un acompañamiento constante y permanente para garantizar el buen funcionamiento y funcionalidad de la nueva herramienta, esto lo acompañamos con la entrega de un material de ayuda, como videos tutoriales que pueden ser consultados en cualquier momento. Después de ejecutar todo este plan de entrega y capacitación pudimos notar una mejora en el ambiente laboral ya que este proceso mejoró.

En la actualidad seguimos haciendo soporte permanente del software utilizado en la Asamblea Departamental del Atlántico e incluso ya estamos pensado en la expansión del software a otras áreas. 

En Develop App siempre contribuimos de forma integral al crecimiento y transformación digital de entidades y empresas, ya que nos involucramos y vivimos cada necesidad planteada por nuestro cliente para darle la solución más acertada para ellos.

Nuestro Proceso

Tomamos tus ideas y nos encargamos de adecuarias
según tus necesidades, establecemos un prediseño
que to permitirá visualizar a futuro tu proyecto, luego
nos enfocamos en el desarrollo del plan y finalmente lo
implementamos la realidad.

Testimonio

«la experiencia con su trabajo fue la mejor no tenemos
quejas de nada y siempre dieron lo mejor de ellos para
que todo saliera perfecto»

Marcela Padilla Marquez

Ingrese a su cuenta